06 Febrero 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Otros articulos

1. Objetivos 1.1. Objetivo general Instituto Nacional de Salud Realizar el seguimiento continuo y sistemático de la leptospirosis y sus factores asociados de acuerdo con los procesos establecidos para la notificación, recolección y análisis de los datos, que permita generar información oportuna, válida y confiable para orientar medidas de prevención…
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que requiere atención médica permanen te, educación y apoyo al paciente para prevenir las complicaciones agudas y reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo. El manejo de la diabetes es complejo y requiere que muchos factores, más allá del control glucémico, sean…
Resumen: el desorden linfoproliferativo T sistémico de la infancia asociado al virus Epstein-Barr es una entidad clínica de descripción reciente, potencialmente mortal en niños y en adultos jóvenes. Se caracteriza por una proliferación clonal de linfocitos T con un fenotipo citotóxico activado infectados por el virus. Es más frecuente en…
Medellín, junio 22 de 2012 Doctor Germán Campuzano Maya Editor Medicina & Laboratorio Asunto: sífilis congénita: ¿cuántas enfermedades están en esta situación? Cordial saludo. He leído el Protocolo de sífilis congénita y gestacional del Ministerio de la Protección Social, República de Colombia, publicado en el número 3-4, volumen 18 de…
Jueves, 28 Noviembre 2013 10:51

Protocolo de sífilis congénita y gestacional

1. Importancia del evento para la salud pública 1.1. Caracterización epidemiológica 1.1.1. Comportamiento mundial Las infecciones de transmisión sexual se encuentran entre las principales causas de enfermedad en el mundo, con consecuencias económicas, sociales y sanitarias de gran repercusión en muchos paí­ses. Las complicaciones afectan principalmente a mujeres y niños.…
1. Antecedentes La enfermedad de Chagas es el resultado de la infección por Trypanosoma cruzi, un protozoario que tiene como reservorio diversos animales salvajes en zonas rurales de varios países de Suramérica y América Central, y que es transmitido al hombre por insectos hematófagos. La fase aguda de la enfermedad…
Resumen: la enfermedad de Still del adulto es una enfermedad inflamatoria con compromiso sistémico de origen desconocido, de poca frecuencia en la población general y evolución variable, desde un curso relativamente benigno, hasta enfermedad severa con complicaciones que pueden ser mortales. Se presenta un caso de un paciente de 49 años…