23 Junio 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Clinica y Laboratorio

Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Diagnóstico de acromegalia

Resumen: la acromegalia como entidad clínica se ha reconocido desde la antigüedad, es considerada una enfermedad de baja incidencia pero con grandes repercusiones en cuanto a morbilidad, mortalidad y enfermedades asociadas. En la actualidad sigue siendo un reto su diagnóstico debido a que los síntomas y signos considerados como patognomónicos…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Hepatitis C

Resumen: la hepatitis C es una enfermedad causada por el virus de la hepatitis C y es la principal causa de cirrosis y trasplante hepático en el mundo occidental. Se estima que el 3% de la población mundial está infectada por este virus. La mayoría de las infecciones son asintomáticas…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Hepatitis B

Resumen: el virus de la hepatitis B es un agente viral común que infecta de forma crónica casi 400 millones de personas en el mundo, las cuales tienen un riesgo permanente de desarrollar cirrosis y/o carcinoma hepatocelular. La historia natural de la infección por este virus es dinámica, ya que…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Vitamina D: nuevos paradigmas

Resumen: La vitamina D ha pasado de ser solo una vitamina, a ser una importante prohormona con múltiples efectos en diferentes tipos de tejidos y en diversos procesos fisiológicos. Su acción no solo está relacionada con el metabolismo mineral óseo y el equilibrio fosfocálcico, sino también con efectos importantes en…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Talla baja de causas no endocrinas

Resumen: la talla baja es uno de los motivos de consulta más frecuentes en pediatría, especialmente en los países en vía de desarrollo. La talla está determinada por el crecimiento óseo, el cual es un proceso complejo, influenciado por la interrelación de múltiples factores y en el que se requiere…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Hepatitis A

Resumen: la hepatitis causada por el virus de la hepatitis A es una enfermedad aguda, frecuente a nivel mundial. Aunque permanece endémica en países en desarrollo, las tasas de seroprevalencia en los países desarrollados continúan disminuyendo. En los niños la infección aguda usualmente es asintomática; sin embargo, en los adultos…