06 Febrero 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Otros articulos

Apéndice 11. Preservación  y almacenamiento de los aislamientos Muchas veces es necesario examinar los aislamientos en un momento posterior a la infección que generó el cultivo. Por ejemplo, a veces es necesario volver a estudiar un aislamiento con fines epidemiológicos, por ejemplo, cuando se desea saber si un caso nuevo…
Apéndice 6. Serotipificación y tipificación  de Quellung de Streptococcus pneumoniae La tipificación de los neumococos aislados de pacientes con diversos síndromes clínicos (por ejemplo, casos esporádicos de meningitis o neumonía) por lo general no es necesaria. Sin embargo, en algunos estudios donde los protocolos tienen por objeto evaluar la eficacia…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Protocolo de vigilancia y control del colera

1. Objetivos 1.1. Objetivo general Realizar seguimiento continuo y sistemático a la dinámica del cólera de acuerdo con los procesos establecidos para la notificación, recolección y análisis de los datos para la adecuada toma de decisiones propendiendo por la protección de la salud individual y colectiva. 1.2. Objetivos específicos -…
5. Identificación de principales hongos filamentosos 5.1. Identificación de Aspergillus fumigatus, A. flavus, A. niger, Fusarium solani, Scedosporium apiospermum, Mucor spp. Rhizopus oryzae y Absydia corymbifera 5.1.1. Objetivo Describir los procedimientos para la identificación de las cepas de Aspergillus fumigatus, A. flavus, A. niger, Fusarium spp., Scedosporium apiospermum, Mucor spp.…
Introducción Durante la última década se ha observado un incremento de las enfermedades micóticas, sobre todo las de tipo oportunista, ello ha significado la aparición de nuevas formas clínicas de micosis así como localizaciones o presentaciones no habituales, además de la presencia de nuevas especies fúngicas consideradas antiguamente como no…
Glosario de términos Dengue: es una enfermedad viral, de carácter endémico epidémico, transmitida por mosquitos del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti en la región de las Americas, que constituye hoy la arbovirosis más importante a nivel mundial en términos de morbilidad, mortalidad e impacto económico. Área endémica: es un…
Resumen: la paracoccidioidomicosis es la micosis profunda más frecuente en América Latina. Afecta principalmente a los adultos y produce lesiones crónicas en la piel, las mucosas y los pulmones. El diagnóstico se basa en la demostración de levaduras con gemación múltiple en las muestras clínicas y mediante cultivo para demostrar…