27 Abril 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Editorial

El cáncer de cuello uterino, una enfermedad infecciosa, prevenible o detectable oportunamente, es una vergüenza para la salud pública de los países en vía de desarrollo y Colombia no es la excepción. El cáncer de cuello uterino encabeza la lista de neoplasias que afectan a la mujer, y muy lejos…
El cáncer ha pasado de ser una enfermedad irremediablemente mortal a ser potencial-mente curable. A medida que mejoran las condiciones de una población, aumenta la posibilidad de padecer un cáncer y morir por causa de él: se estima que una de cada cuatro muertes se produce por un cáncer y…
Después de más de 50 años de intentos de control y erradicación, la malaria continúa siendo la enfermedad parasitaria más frecuente en el planeta [1]. Aproximadamente la mitad de la población mundial está expuesta a la enfermedad, con cerca de 300 millones de casos nuevos anuales [1]. El diagnóstico parasitológico…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Epidemias Gemelas

La humanidad se enfrenta a dos epidemias paralelas: la epidemia de la diabetes y la epidemia de la obesidad. De un lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que una epidemia de diabetes tipo 2 está en marcha. Cuando para 1985, se estimaba que en todo el…
Los costos de la no-calidad son aquellos en los que se incurre al tener que hacer de nuevo las cosas porque éstas fueron mal hechas la primera vez, y en ellos se incluyen los costos de los errores, la mala práctica y el impacto que éstos tienen en la cultura…
La reforma del sistema de seguridad en salud de Colombia, realizada en el marco de la Ley 100 de 1993, cambió substancialmente del modelo hipocrático, de atención médica tradicional centrada en la relación directa médico-paciente, a un sistema de atención gerenciada de la salud, centrado en una concepción corporativa y…