23 Junio 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Otros articulos

Apéndice 2 (Continuación). Medios, reactivos y control de calidad Medios de transporte y almacenamiento Medio de Cary Blair, medio de Amies y medio de Stuarts Prepare cada uno de estos medios de transporte de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Nota: hay disponibles comercialmente varias formulaciones de Cary-Blair; algunas requieren…
Introducción La toxoplasmosis congénita puede llevar a serias consecuencias en el desarrollo neurológico y en la salud visual del niño y es, en la mayoría de casos, el resultado de una infección primaria en una mujer inmunocompetente que se encuentre embarazada. El médico responsable del control prenatal requiere, entonces, de…
Apéndice 1. Prácticas de seguridad estándar  en el laboratorio de microbiología Los laboratoristas que trabajan con agentes infecciosos pueden adquirir infecciones en el laboratorio, como resultado de accidentes o incidentes no reconocidos. El grado de riesgo depende sobre todo de la virulencia del agente biológico en cuestión y de la…
CAPÍTULO VII. Salmonella serotipo Typhi La bacteria Salmonella serotipo Typhi (S. Typhi), agente etiológico de la fiebre tifoidea, causa alrededor de 16,6 millones de casos y 600.000 muertes al año en todo el mundo. Los serotipos “paratifoídicos” de Salmonella causan un síndrome similar a la fiebre tifoidea. Los aislamientos de…
CAPÍTULO VI. Neisseria gonorrhoeae Las cepas de Neisseria gonorrhoeae, también conocida comúnmente como “gonococo” o “GC”, causan unos 62 millones de casos de gonorrea al año en todo el mundo [Gerbase y cols. 1998]. Trasmitidas por contacto sexual, las cepas de N. gonorrhoeae pueden infectar las superficies mucosas urogenitales (cuello…
CAPÍTULO IV. Neisseria meningitidis Neisseria meningitidis es el agente etiológico de enfermedad meningocócica, más comúnmente bacteriemia y meningitis meningocócicas. Estos dos síndromes clínicos se superponen y pueden presentarse simultáneamente, aunque la meningitis sola es más frecuente. La bacteria N. meningitidis es encapsulada y se clasifica en serogrupos, según la reactividad…
Las enfermedades respiratorias y entéricas ocasionan una gran parte de la carga de morbilidad y mortalidad en los países en vías de desarrollo; la infección respiratoria aguda y la enfermedad diarreica ocasionan el mayor número de muertes en niños menores de 5 años de edad en todo el mundo. Los…