27 Abril 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Otros articulos

ANEXO 1 Primeros auxilios Los primeros auxilios consisten en la aplicación experta de principios aceptados de tratamien-to médico en el momento y el lugar en que se produce un accidente. Es el método aprobado para tratar a la víctima de un accidente hasta que se la pueda poner en manos…
PARTE VII Organización y formación en materia de seguridad 19. El funcionario de bioseguridad y el comité de bioseguridad Es fundamental que cada servicio de laboratorio cuente con una política integral de seguridad, un manual de seguridad y programas de apoyo para su aplicación. La responsabilidad de todo ello incumbe…
PARTE V Introducción a la biotecnología 16. Bioseguridad y tecnología del ADN recombinante La tecnología del ADN recombinante entraña la combinación de información genética procedente de distintas fuentes para crear organismos genéticamente modificados (OGM) que pueden no haber existido antes en la naturaleza. En un principio, los especialistas en biología…
PARTE IV Técnicas microbiológicas apropiadas 12. Técnicas de laboratorio Los errores humanos, las técnicas de laboratorio incorrectas y el mal uso del equipo son la causa de la mayoría de los accidentes de laboratorio y las infecciones conexas. En el presente capítulo se compendian los métodos técnicos destinados a evitar…
PARTE II Bioprotección en el laboratorio 9. Conceptos de bioprotección en el laboratorio En ediciones anteriores, el Manual de bioseguridad en el laboratorio se ha centrado en las orientaciones tradicionales en materia de seguridad biológica para los laboratorios. En ellas se hacía hincapié en el uso de prácticas microbiológicas correctas,…
Prefacio Hace tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la seguridad y, en particular, la seguridad biológica son importantes cuestiones de interés internacional. La OMS publicó la primera edición del Manual de bioseguridad en el laboratorio en 1983. En ella se alentaba a los países a…
Resumen: Edwardsiella tarda es un bacilo Gram negativo, de la familia Enterobacteriaceae; comúnmente hallado como agente infeccioso de peces y otros animales principalmente relacionados con medios acuáticos. Es una rara causa de enfermedad en humanos, asociándose a diferentes enfermedades infecciosas, usualmente en pacientes que presentan comorbilidades de base. Se presenta…