27 Abril 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Editorial

Resumen: Los anticuerpos antifosfolípidos están asociados con trombosis y pérdidas fetales en pacientes con síndrome antifosfolípido. Se han descrito diversos mecanismos patogénicos para explicar las manifestaciones clínicas producidas por los anticuerpos. En esta revisión se discuten las modalidades corrientes para el tratamiento y se describe en detalle una actualización de…
Medicina & Laboratorio: en el 2008 continuamos renovando el conocimiento médico a lo largo y ancho del territorio colombiano “La educación médica es un continuo aprendizaje que comienza con el ingreso a la escuela de medicina y finaliza con el término del ejercicio de la profesión.”  (Declaración de la Asociación…
La proteína C reactiva: un marcador subrogado de ateroesclerosis “El médico rara vez cura, en ocasiones alivia, pero siempre consuela “ (epitafio inscrito en la tumba de Trudeau en el Siglo VI) A medida que mejoran las condiciones de las poblaciones y se controlan las enfermedades infecciosas y las relacionadas…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Toxoplasmosis: un problema cada vez mayor

Toxoplasmosis: un problema cada vez mayor “Mejor es prevenir que curar” Erasmo de Rotterdam (1469-1536), humanista holandés Han transcurrido 100 años de haberse descubierto el Toxoplasma gondii [1, 2] y la toxoplasmosis continúa aumentando su cuota de sufrimiento y dolor, y cobrando cada vez más vidas. La toxoplasmosis, a pesar…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Lupus eritematoso sistémico: el lobo domado

Lupus eritematoso sistémico: el lobo domado No hay enfermedad que haya atraído la atención de más especialidades médicas que el lupus eritematoso sistémico (LES). Existen, a la primera quincena de junio de 2008, 50.969 referencias sobre LES en la base de datos Scopus, de las cuales 7.286 son revisiones. En…
Del laboratorio clínico a la  “fábrica de exámenes” y sus consecuencias“ ¿Por qué esta magnífica tecnología científica que ahorra tiempo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.” (Albert Einstein, físico alemán,…
La medicina es una ciencia dinámica en constante crecimiento. La tecnología y el conocimiento científico avanzan con un ritmo vertiginoso generando una rápida desactualización en los profesionales con ella relacionados. Se considera que en el momento actual el conocimiento médico se renueva casi en su totalidad cada cinco años, especialmente…