23 Junio 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Usted esta aqui: Medicina & Laboratorio>2008>
Resumen: las pruebas de función hepática se emplean para detectar, diagnosticar específicamente, estimar la severidad, y monitorear el curso de la enfermedad hepática. La interpretación efectiva del panel de función hepática requiere un conocimiento de la fisiopatología subyacente y las características de las pruebas del panel. Utilizando un enfoque esquemático,…
Resumen: la importancia de los factores de riesgo clásicos ha sido demostrada para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular. Aun así, se han identificado nuevos factores de riesgo, llamados factores de riesgo emergentes, que optimizan el manejo y la detección del riesgo cardiovascular y en consecuencia benefician la población con…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Toxoplasmosis

Resumen: la toxoplasmosis es una zoonosis mundial causada por Toxoplasma gondii (T. gondii), un parásito intracelular que infecta varios tejidos, incluyendo el músculo esquelético, el intestino y el sistema nervioso. Su ciclo de vida incluye una fase intestinal (sexual) en gatos y otros felinos, y una fase extraintestinal (asexual) en…
Resumen: el antígeno específico de próstata (AEP) es una kalicreína que está entre los varios tipos de sustancias que secreta la próstata en su función como glándula accesoria de la reproducción. En el semen actúa como una proteasa con preferencia desnaturalizante sobre las semenogelinas, las proteínas pro-coagulantes del semen producidas…
Resumen: a pesar de los grandes avances tecnológicos y el desarrollo de nuevos parámetros en hematología, el extendido de sangre periférica continúa siendo la “prueba reina” en el diagnóstico de las enfermedades hematológicas.  Por razones ajenas al objetivo de este módulo, y a la mala utilización de la tecnología, entre…
ANEXO 1 Primeros auxilios Los primeros auxilios consisten en la aplicación experta de principios aceptados de tratamien-to médico en el momento y el lugar en que se produce un accidente. Es el método aprobado para tratar a la víctima de un accidente hasta que se la pueda poner en manos…
PARTE VII Organización y formación en materia de seguridad 19. El funcionario de bioseguridad y el comité de bioseguridad Es fundamental que cada servicio de laboratorio cuente con una política integral de seguridad, un manual de seguridad y programas de apoyo para su aplicación. La responsabilidad de todo ello incumbe…
PARTE V Introducción a la biotecnología 16. Bioseguridad y tecnología del ADN recombinante La tecnología del ADN recombinante entraña la combinación de información genética procedente de distintas fuentes para crear organismos genéticamente modificados (OGM) que pueden no haber existido antes en la naturaleza. En un principio, los especialistas en biología…
PARTE IV Técnicas microbiológicas apropiadas 12. Técnicas de laboratorio Los errores humanos, las técnicas de laboratorio incorrectas y el mal uso del equipo son la causa de la mayoría de los accidentes de laboratorio y las infecciones conexas. En el presente capítulo se compendian los métodos técnicos destinados a evitar…
PARTE II Bioprotección en el laboratorio 9. Conceptos de bioprotección en el laboratorio En ediciones anteriores, el Manual de bioseguridad en el laboratorio se ha centrado en las orientaciones tradicionales en materia de seguridad biológica para los laboratorios. En ellas se hacía hincapié en el uso de prácticas microbiológicas correctas,…
Resumen: a pesar de los grandes avances tecnológicos relacionados con el hemograma, y en particular los derivados de los autoanalizadores de hematología, cada vez más sofisticados y completos, el extendido de sangre periférica continúa siendo el “estándar de oro” del diagnóstico hematológico. De acuerdo con las buenas prácticas de hematología,…
Resumen: a pesar de los grandes avances tecnológicos relacionados con el hemograma, y en particular los derivados de los autoanalizadores de hematología, cada vez más sofisticados y completos, el extendido de sangre periférica continúa siendo el “estándar de oro” del diagnóstico de hematología. De acuerdo con las buenas prácticas de…