27 Abril 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Clinica y Laboratorio

Resumen: el hemograma o cuadro hemático es una de las pruebas que más se solicita al laboratorio clínico, y sin duda alguna, la prueba de laboratorio que más aporta al clínico en la evaluación de un paciente. Desde el punto de vista técnico se reconocen seis tipos de hemograma, que…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Evaluación del paciente con trombocitopenia

Resumen:  La trombocitopenia, como la fiebre y la anemia, en un signo que en todos los casos debe aclararse su etiología. La trombocitopenia se presenta por falta de producción de las plaquetas o por aumento en la destrucción de las mismas. En todos los casos en donde se detecte trombocitopenia, el…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Hemorragia uternia anormal

Resumen: la hemorragia uterina anormal es una entidad relativamente común y a pesar de esto su manejo puede ser complejo. La evaluación clínica de las pacientes con hemorragia uterina es de gran importancia para determinar si la causa es orgánica o si se trata de una hemorragia uterina disfuncional, con…
Resumen: la infección por Helicobacter pylori se constituye como la infección crónica más frecuente en la especie humana. Esta infección se asocia con la patogénesis de enfermedades del estómago como la gastritis, la úlcera péptica duodenal, la úlcera péptica gástrica, el cáncer gástrico y los linfomas tipo MALT del estómago,…
Resumen: la trombocitopenia, que representa el hallazgo más frecuente de las enfermedades hemorrágicas adquiridas, similar a la anemia y a la hipertensión, no es una enfermedad sino un signo que se expresa tanto en la clínica como en el laboratorio. El médico debe definir la enfermedad que expresa el signo…
Resumen: las enfermedades reumáticas autoinmunes son un grupo de padecimientos crónicos de etiología desconocida, que pueden compartir manifestaciones clínicas y hallazgos de laboratorio similares, lo cual puede dificultar un diagnóstico acertado para el clínico que se enfrenta por primera vez a este tipo de pacientes. El diagnóstico temprano de las…