27 Abril 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Editorial

En el contexto de la calidad, el médico como usuario final del servicio, espera que el laboratorio le provea resultados cada vez más precisos, exactos, oportunos y de utilidad clínica. La automatización y la robótica han contribuido para que el laboratorio clínico alcance este objetivo y una de las pruebas…
El principal objetivo en el manejo de la trombocitopenia es prevenir la muerte por una hemorragia. Como otros síntomas en medicina, similar a la fiebre o a la anemia, la trombocitopenia es un hallazgo cada vez más frecuente en la práctica médica y así como puede ser una manifestación leve…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Proteinuria: más allá de un simple resultado

Con la creciente incorporación de tecnología a la práctica médica a través del laboratorio clínico, es posible detectar en pruebas relativamente sencillas muchas enfermedades cuando éstas aún son silenciosas y pueden ser objeto de manejo médico oportuno con reducción significativa en la morbilidad y la mortalidad con ellas asociadas. El…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

La educación continua como motor de desarrollo

La educación continua  como motor de desarrollo “Decir educación continuada es decir buena medicina o sea seguir formándo-se, lo cual significa aprender, desaprender y reaprender hasta la muerte”  (Lord Lister, cirujano inglés, 1827-1912) Al cerrar un nuevo ciclo del Programa de Educación Continua Cer-tificada que a través de Medicina &…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Trombocitopenia: una materia pendiente

Con la incorporación de los autoanalizadores de hematología o contadores electrónicos de células a la mayoría de los laboratorios clínicos, que incluyen de rutina en el hemograma el recuento de plaquetas y los nuevos parámetros relacionados con ellas, el hallazgo de trombocitopenia cada vez es más frecuente. Frente a esta…
Existen tres puertas en la evaluación del paciente reumático que no es necesario abrir de manera simultánea en todos los casos. La primera, la historia y el examen físico; la segunda, los diferentes exámenes de laboratorio; y la tercera, los estudios imagenológicos. El diagnóstico de la mayoría de las enfermedades…