27 Abril 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Editorial

“Es más importante la observación que el conocimiento”  (Albert Einstein, 1879-1955) La medicina moderna, basada en tecnologías cada vez más complicadas y costosas, tiende a menospreciar los procedimientos sencillos pero lógicos. Hasta mediados del siglo pasado, los fisiólogos renales y los nefrólogos iniciaban el estudio de los pacientes, con un…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

El riesgo de una pandemia de influenza

El mundo es un ser viviente donde se dan cambios permanentes y uno de ellos es la generación de nuevos virus de influenza, situación que ha generado los agentes para las pandemias de 1918, 1957 y 1968 que parecen haber surgido de mutaciones del virus aviar. Hay factores que en…
« Un error mínimo al principio puede ser máximo al final»  (Aristóteles) Dicho en otras palabras, un simple error de laboratorio puede tener consecuencias mortales. La calidad puede definirse como el cumplimiento de los requisitos, entendidos éstos como las necesidades y las expectativas. Cuando no se cumplen, nos enfrentamos a…
“Decir educación continuada es decir buena medicina o sea seguir formándose, lo cual significa aprender, desaprender y reaprender hasta la muerte”(Lord Lister, cirujano inglés, 1827-1912) Cuando Medicina & Laboratorio ha superado los tres millones y medio de horas en capacitación a la comunidad científica, relacionada con el cuidado de los…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

El costo de la no calidad

«El mayor error que un hombre puede cometer es sacrificar su salud por cualquier otra ganancia»  (Shopenhauer) La globalización ha traído consigo una mayor competencia en el comercio de bienes y servicios. En las últimas décadas del siglo XX y lo que va corrido del Siglo XXI, el mundo se…
Miércoles, 14 Agosto 2013 03:20

Una utopía posible

 «La solidaridad con nuestros sueños no nos hará sentir menos solos, mientras no se concrete con actos de respaldo legítimo a los pueblos que asuman la ilusión de tener una vida propia en el reparto del mundo.»  (Gabriel García Márquez) En días pasados, el editorial de uno de los periódicos…